JUEGOS INFANTILES

los juegos de nuestros niños

El centro de las actividades motoras o intelectuales de todos los niños es sin duda el juego; es el aspecto lúdico que mueve sus cuerpos o sus cerebros alrededor de cualquier objeto, cualquier acción, cualquier pretexto. El juego nos hace libres, curiosa frase pero que encierra un todo del ser humano; encierra la escencia de ese ser que busca, junto con todos los aspectos culturales, transformarse cada día en SER HUMANO, con mayúsculas. La educación tiene o debiera tener como objetivo fundamental la de transformar a ese simple ser vivo que camina por este planeta en el ser humano que transita por este universo.

El juego puede servirnos para muchas cosas entre las que podemos mencionar algunas de ellas: socializar, envalorar, desarrollar actitudes, destrezas, competemcias, aprendizajes específicos; o simplemente fomentar el ocio que redunde en la felicidad de los humanos por simplemente jugar.

El siguiente enlace es apenas una aportación mínima en relación a los juegos que juegan los niños de la región sur del Estado de Jalisco, pero en cada una de las diapositivas presentadas va insertada una dirección, algunos videos o links a otros sitios donde encontraremos mas, mucho mas, sobre juegos de toda clase.
Solo es necesario posicionarse en la siguiente frase y hacer un clic primero y luego otro clic mas en la dirección que aparece y listo.

Nombre del Juego: Quemados
Quemadoshttp://residentevilsh.net/foro/viewtopic.php?f=36&t=28466
http://www.buenastareas.com/ensayos/Reglas-De-Los-Quemados/314424.html
http://www.youtube.com/watch?v=nwyc6M5QMwU